El hombre crea cultura y mediante la cultura se crea a sí mismo.

VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 22 de agosto de 2012

Celular delata al ladrón que trató de matar a huésped para robarle

Celular delata al ladrón que trató de matar a huésped para robarle

Por Carlos - Mie ago 22, 7:48 pm

Photobucket 

El pez muere por su boca reza un dicho popular y en el caso de René Tordoya Coca, un delincuente que ya tiene antecedentes delictivos, el dicho puede aplicarse con la variante de que “el ladrón cae por su celular”.

Miguelina V. una mujer que estaba hospedada en una habitación de Pampa San Miguel, al Sur de esta ciudad, dormía a las dos de la madrugada del lunes 20 de agosto cuando la despertaron unos ruidos dentro del cuarto. Un hombre había entrado allí y en cuanto se vio descubierto, la tomó del cuello y la estranguló hasta que ella se desmayó.

Tres horas después la mujer volvió en sí, le salía sangre de los oídos y se percató que el dinero que tenía en la mesa de noche había sido robado por su atacante.

La suma, equivalente a 7.000 dólares, le había sido entregada por una ahijada para que Miguelina V. se la llevara a Higuerani, en la zona de Azirumarca y se la diera a su madre.

La sobreviviente descubrió además que el delincuente, en su afán de estrangularla, había dejado caer su teléfono celular sin darse cuenta.

La víctima se dirigió de inmediato a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, denunció el hecho y entregó el teléfono móvil a los investigadores.

El celular, marca LG- A180 tenía llamadas recibidas, perdidas y realizadas que los policías indagaron. Gracias a este y otros datos en la agenda, se logró establecer que el propietario del teléfono y la línea era René Tordoya Coca y que su domicilio estaba situado al lado de una cancha de fútbol en Jarka Pampa, aledaña a la habitación donde Miguelina V. había sido atacada.

El lunes en la tarde, un patrullero aprehendió a René Tordoya Coca cerca de su casa y lo trasladó a la Felcc.

El vocero de esta unidad, capitán Juan Carlos Corrales, informó que el detenido ya fue derivado a instancias del Ministerio Público para que le tomen sus declaraciones y sea procesado por los delitos de robo agravado y tentativa de asesinato.

Por el momento, la empresa de telecomunicaciones que administraba la línea telefónica de René Tordoya, ya certificó que el teléfono y la línea le pertenecen.

“Las investigaciones apenas comenzaron y existen varias hipótesis, no se descarta que la víctima haya comentado que debía llevar un dinero a Azirumarca y que la persona que la oyó haya difundido esa información al delincuente”, señaló el vocero.

Tordoya guardó silencio cuando los periodistas le preguntaron si estuvo en la escena del delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario