LA PAZ |
La línea aérea Amaszonas, de acuerdo a sus estadísticas internas, reporta un crecimiento del 500 por ciento en los que va del año consolidándose como la segunda línea aérea regulada del país después de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).
Asimismo, reporta un incremento de personal que supera el 200 por ciento. Los datos oficiales en un estudio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entre el primer semestre de 2012 con el primer semestre de 2013 asegura que la aerolínea duplicó porcentualmente su participación en el mercado aeronáutico y prácticamente triplicó su número de pasajeros de 22 mil boletos vendidos a 64 mil.
"De acuerdo a nuestras estadísticas hemos logrando un crecimiento de 500 por ciento (…) Dentro de las líneas aérea reguladas, sin tomar en cuenta al TAM porque no está regulado estaríamos ocupando el segundo lugar en importancia y cantidad de pasajeros después de BoA", informó a ANF el gerente comercial Luis Vera.
De acuerdo al ejecutivo, el crecimiento obedece al incremento y renovación de su flota. Amaszonas desde julio de 2012 opera con cinco aeronaves de fabricación canadiense Bombardier CRJ 200 y hasta noviembre de este año sumará su sexta aeronave.
Vera anunció además que el 2014 se van a sumar seis nuevas aeronaves de estas características. Actualmente, la aerolínea de capitales netamente boliviano y que tiene como base la ciudad de La Paz opera en ocho destinos nacionales y dos internacionales en Perú; Cusco y Arequipa.
Además anuncia que entre sus próximos destinos se perfila llegar a ciudades intermedias en Brasil y Paraguay. "Estamos implementando el concepto de servicio Jet Class que es muy sencillo y muy difícil a veces de cumplir, este concepto está ligado principalmente a la puntualidad, Amaszonas ha ido trabajando con la puntualidad y actualmente pasamos el 96 por ciento de promedio en todos nuestro y la gente no elige por nuestra puntualidad", apunto el ejecutivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario