La Paz |
El Partido Verde de Bolivia (PVB) está a un paso de aliarse con Nueva Alternativa Popular, el frente político que lideran el exdirigente campesino Rufo Calle y el exconstituyente masista Román Loayza, entre otros.
En medios vinculados a ambas organizaciones políticas, se conoció que la principal figura del grupo es el líder del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, quien puede formar el binomio con la dirigente vecinal alteña Fanny Nina, aunque se perfila también la figura de Angélica Sarzuri, representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).
El grupo liderado por el exministro de Educación, Félix Patzi, así como los seguidores de Roberto Coraite, exsecretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, sostendrán en el curso de los siguientes días reuniones internas para aprobar su adhesión al nuevo proyecto político.
Entre los impulsores de la iniciativa opositora figuran Lino Villca, exsenador del MAS y actual líder del Movimiento Por la Soberanía (MPS), Roberto de la Cruz del Movimiento 17 de Octubre y otros connotados líderes de organizaciones políticas y sociales de campesinos, indígenas y pueblos originarios.
El acuerdo con los ecologistas estuvo a punto de frustrarse a causa de que surgieron versiones en sentido de que se había producido una división en el seno de ese partido.
Entendimiento
“Frente para la Victoria fue descartado y se ha conversado con éste (Verde de Bolivia), entonces hay mayor entendimiento; sobre todo en el principio de protección del medio ambiente, de respetar la vida, de recuperar el Estado de derecho y la democracia en el país, creo que son elementos fundamentales, sobre todo la unidad del país, por la que nosotros luchamos”, declaró Vargas a Erbol.
Por La Prensa - Agencia - 4/06/2014 - Los Tiempos
0 comentarios:
Publicar un comentario