ANTE EMISARIO DE LA ONU
Denunciarán al Gobierno de Morales por discriminación
Erbol, La Paz
Ruteere tiene previsto reunirse durante 30 minutos con autoridades del Conamaq, dirigentes de las Bartolinas y los colonizadores. Según Rafael Quispe, exmallku del Conamaq, su organización tiene 15 minutos para expresar sus denuncias bajo un reglamento de puntos.
El funcionario en declaraciones publicadas en la página oficial de la ONU dijo que “tendré en cuenta los retos existentes para la eliminación del racismo y la discriminación racial en Bolivia y trataré de participar de manera constructiva con el Gobierno para hallar posibles vías hacia la aplicación efectiva de las leyes, políticas y medidas adoptadas en la lucha contra esos flagelos”.
Ruteere se quedará en Bolivia hasta el 10 de septiembre, visitará Santa Cruz donde se reunirá la dirigencia de la Cidob presidida por Adolfo Chávez y el directorio paralelo liderado por Melva Hurtado. También se trasladará a la ciudad de Sucre para interiorizarse del proceso contra las responsables de la humillación a campesinos el 24 de mayo de 2008.
0 comentarios:
Publicar un comentario