El hombre crea cultura y mediante la cultura se crea a sí mismo.

VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Suspenden a un profesor por abuso deshonesto en Quillacollo

Suspenden a un profesor por abuso deshonesto en Quillacollo 

Photobucket 

Una niña de 12 años denunció a un profesor de computación por el delito de abuso deshonesto, presuntamente cometido en una escuela de Quillacollo. El caso fue atendido por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de esa localidad, cuya representante no descarta que existan más estudiantes víctimas.

De acuerdo a la denuncia de la menor, efectuada la semana pasada, ella ya no quería asistir a las clases que dictaba el profesor de computación de su unidad educativa porque la obligaba a sentarse sobre sus piernas para tocarla impúdicamente.

La representante de la Defensoría de la Niñez de Quillacollo, Nancy Pariente, informó que la niña afectada contó que estos vejámenes eran cometidos delante de todos los alumnos del curso y que ella no era la única víctima.

“Este profesor se sentaba ante su escritorio y con cualquier motivo llamaba a la niña, ya sea para revisar sus cuadernos o para hacerle una pregunta y cuando la menor llegaba frente al profesor, refiere que éste la jalaba y la obligaba a sentarse sobre sus piernas para hacerle toques impúdicos en presencia de sus compañeros”, describió Pariente. Este delito habría sido cometido contra otras menores del mismo curso y por ello la Defensoría investiga el caso.

El profesor sindicado fue suspendido de sus labores y luego remitido al Ministerio Público. Sin embargo, no fue aprehendido y se espera el resultado de los exámenes psicológicos y físicos practicados a la niña.

“Hicimos la denuncia por la comisión del delito de abuso deshonesto previsto en el artículo 312 del Código Penal”, detalló Pariente.

Éste es el segundo caso de profesores denunciados por abuso deshonesto contra sus estudiantes en 2012.

El 24 de agosto, un profesor de música fue detenido preventivamente en la cárcel de San Sebastián, acusado de abuso deshonesto por 16 niños y niñas de una escuela de la comuna de Itocta. Ellos declararon ante las autoridades que el profesor O.Ch. les tocaba las partes íntimas de sus cuerpos, mientras paseaba por los pasillos entre los pupitres o cuando los castigaba por no hacer tareas o por estar desatentos.

De acuerdo al artículo 312 del Código Penal, comete el delito de abuso deshonesto “el que realizare actos libidinosos no constitutivos de acceso carnal y será sancionado con la privación de libertad de uno a cuatro años de cárcel. Si las víctimas son menores de 14 años, la pena se agrava de 5 a 20 años”.

Pero “si el autor fuera encargado de educación, la sanción puede aumentar en un tercio”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario