Clausuran 3.363 negocios por no entregar factura
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 7/11/2012
El gerente de la regional Cochabamba del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Ever Vargas, informó ayer que esa entidad estatal clausuró 3.363 negocios comerciales porque sus propietarios no entregaron facturas a sus clientes.
"A la fecha, tenemos más de 4.838 intervenciones que realizaron nuestros funcionarios o controladores fiscales del SIN. De estas intervenciones tenemos 3.363 clausuras", explicó en boletín oficial.
Informó que personal del SIN lanzó diversos operativos programados con antelación y por denuncias de terceras personas que derivaron en la verificación de la contravención en la entrega de la boleta fiscal.
Recordó que la sanción del cierre de los negocios comerciales fue aplicada por tres días en el primer caso y plazos de 6, 12, 24 y 48 jornadas en la segunda causa tomando en cuenta la posibilidad de reincidencia permanente.
Estableció que quienes vulneraron la normativa del SIN justificaron el hecho en su mayoría que los clientes no recibieron factura porque salieron de sus locales sin solicitarla.
"Sin embargo, es la obligación de ellos la emisión de la boleta fiscal", manifestó.
Finalmente, Vargas anunció que los controles continuarán de manera intensa.
El gerente de la regional Cochabamba del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Ever Vargas, informó ayer que esa entidad estatal clausuró 3.363 negocios comerciales porque sus propietarios no entregaron facturas a sus clientes.
"A la fecha, tenemos más de 4.838 intervenciones que realizaron nuestros funcionarios o controladores fiscales del SIN. De estas intervenciones tenemos 3.363 clausuras", explicó en boletín oficial.
Informó que personal del SIN lanzó diversos operativos programados con antelación y por denuncias de terceras personas que derivaron en la verificación de la contravención en la entrega de la boleta fiscal.
Recordó que la sanción del cierre de los negocios comerciales fue aplicada por tres días en el primer caso y plazos de 6, 12, 24 y 48 jornadas en la segunda causa tomando en cuenta la posibilidad de reincidencia permanente.
Estableció que quienes vulneraron la normativa del SIN justificaron el hecho en su mayoría que los clientes no recibieron factura porque salieron de sus locales sin solicitarla.
"Sin embargo, es la obligación de ellos la emisión de la boleta fiscal", manifestó.
Finalmente, Vargas anunció que los controles continuarán de manera intensa.
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