La Paz |
El gerente Nacional de Administración y Finanzas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Edwin Aldunate, informó el viernes que esa entidad estatal destinará alrededor de 348,8 millones de bolivianos para el pago del bono social Juancito Pinto. El beneficio para los escolares comenzará a entregarse desde el 25 de octubre.
“Este año, considerando lo que fue el comportamiento y el desempeño financiero de YPFB, aportaremos con 348,8 millones de bolivianos”, explicó en una entrevista con medios estatales.
Según Aldunate, YPFB aportó alrededor de 70,7 millones de bolivianos por año en las gestiones 2009, 2010, 2011 y 2012.
En ese contexto, dijo que el monto destinado para este año será un “récord” y convertirá a YPFB en el principal financiador del Bono Juancito Pinto.
El gerente de Administración de YPFB recordó que el montopara este año bordea 400 millones de bolivianos.
En 2012, el Bono Juancito Pinto llegó a 1,8 millones de estudiantes de primero a tercero de secundaria, que recibieron 200 bolivianos, con el propósito de eliminar la deserción escolar, según información del Ministerio de Educación.
Para este año, el beneficio se amplió a los estudiantes de cuarto de secundaria.
Según el balance de las instancias educativas el bono ha reducido sustancialmente la deserción. El beneficio se pagará como cada año en coordinación con las unidades militares en las última semanas de clases.
0 comentarios:
Publicar un comentario